• 16 de Setiembre, 2020

EL GOBIERNO NECESITA MEJORAR INCLUYENDO A LOS GRUPOS DE FE A LA HORA DE FORMULAR NUEVOS ANUNCIOS

El CEO de la Alianza Evangélica del Reino Unido ha dicho que el Gobierno necesita mejorar la forma en que maneja los lugares de culto cuando anuncia nuevas restricciones de coronavirus.

El pasado martes se anunció la nueva "regla de los seis", lo que significa que la gente no puede reunirse en más de grupos de seis en interiores o al aire libre a partir del 14 de septiembre. Las excepciones mencionadas fueron los deportes organizados, los lugares de trabajo y las reuniones relacionadas con la educación, pero no se mencionó los servicios religiosos.

Galvin Calver dijo que las exclusiónes tienen que cambiar. "Los creyentes no somos vistos como una categoría única". Si bien es cierto algo se anuncio y dice 'excluido de esto será el deporte organizado. Pero no se menciona la reunión de grupos de fe. Creo que alli empieza el problema.

Un día después, el arzobispo de Canterbury dijo que después de haberse contactado con el Gobierno podía confirmar que la "regla de seis" no afectaria a los servicios religiosos.

Calver dijo que, a pesar de los problemas con los anuncios, el acceso de la Iglesia al Gobierno ha sido mejor que nunca.

"¿Cómo gana el Gobierno en este contexto? Están luchando, es difícil. Están haciendo todo lo posible, pero hay más que se podría hacer para apoyar a las iglesias, de eso no hay duda. Seguiremos hablando por eso".

Mientras tanto, se dijo que las iglesias del Reino Unido deben seguir siendo voceros sobre cuestiones de libertad religiosa. A las iglesias les fue bien al informar al Gobierno sobre la importancia de que las iglesias se abrieron de nuevo tan pronto como fuera seguro hacerlo. Por lo tanto los cristianos no deberían relajarse demasiado ahora que el encierro se ha aliviado.

"Debemos estar diciendo juntos que este es un momento en el que la Iglesia puede ayudar a reconstruir el Reino Unido, donde la Iglesia puede ofrecer una gran cantidad de la solución, donde la iglesia en la ofrenda que no va a hacer sólo el beneficio social sin proclamar el Evangelio".

"Queremos dar a conocer a Jesús, así que seguiremos luchando para decir que haremos mucho para ayudar a reconstruir esta nación, pero también necesitamos la libertad de poder adorar juntos.

"También tenemos que ser sensatos. Porque, ¿no sería terrible que un montón de los brotes masivos ocurrieran en las iglesias? Eso sería lo contrario al mensaje que queremos dar".

deja tu comentario
noticias relacionadas