• 13 de Marzo, 2021

DIRECTOR DE LA ORGANIZACION BENEFICA CRISTIANA DICE QUE PASAPORTES DE VACUNA TIENEN MUCHO SENTIDO

Los líderes europeos han anunciado planes para lanzar un "pasaporte de vacuna digital" en los próximos meses, que dicen que estará disponible para los viajeros británicos en el verano. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que el objetivo del plan es permitir que los europeos "se muevan de forma segura en la UE o en el extranjero

El gobierno del Reino Unido todavía está considerando si introducir o no su propio esquema de pasaporte de vacunas. La semana pasada, el primer ministro Boris Johnson dijo que había "problemas profundos y complejos" en torno al concepto e instó a que el Reino Unido "no pueda ser discriminatorio" hacia quienes no tienen la vacuna.

Según estudios recientes, parece haber un amplio apoyo para la idea, con una encuesta de la aplicación de atención médica myGP que indica que el 66 por ciento de los residentes en Inglaterra agradecerían los pasaportes temporales de vacunas para ayudar a las empresas a ponerse en marcha.

El Dr. Russell Rook, cofundador de la organización benéfica cristiana YourNeighbour, dijo: que la idea de vacunarse antes de ir al extranjero "tiene mucho sentido" porque la vacuna "nos protege de la propagación del Covid-19".

Planteó el punto de que un pasaporte solo tiene que significar que se ha administrado una vacuna. Un pasaporte "simplemente registra el hecho de que te han hecho una prueba y te dan negativo, que estás a salvo, que no te vas a enfermar y que no vas a enfermar a otras personas", dijo. 

Otros han expresado su preocupación por la violación de sus libertades civiles y libertades si se ven obligados a obtener el nuevo pasaporte.

Rook dijo que aquellos que se oponen a tomar la vacuna por diversas razones deben buscar el consejo de profesionales de confianza.

"Hay muchas personas que tienen preocupaciones sobre la vacuna, y no quiero simplemente sobrescribirlas y decir que no deberían preocuparse o que no deberían hacer preguntas", dijo. "Lo primero que le diríamos a cualquiera es que haga sus preguntas, vaya a hablar con su médico, vaya a hablar con su pastor, vaya a hablar con su farmacéutico, vaya y obtenga el mejor consejo que pueda obtener, ya sea médico, moral o teológico, para ayudarlo a tomar una decisión informada ". 

Rook agregó que "hay razones por las que algunos grupos de nuestra población se sienten un poco preocupados, hay partes de nuestra población que han sido defraudadas por el gobierno en el pasado, que a veces han sido el lado equivocado de los experimentos médicos históricamente".

"Es muy importante reconocer eso al principio", agregó. "Sin embargo, también es muy importante reconocer la clara verdad de que la gente habla en este ámbito.

"Y si esos son los expertos médicos que dicen que no hay contenido de fetos humanos en esta vacuna. No hay productos de origen animal en esta vacuna, que estas vacunas se han probado adecuadamente. Han pasado por todo tipo de medidas que cualquier tipo de tratamiento médico la vacuna ha pasado y ha pasado, o si en realidad son los muchos, muchos teólogos y líderes de la iglesia de alto nivel en todo este país durante el último mes de cada persuasión, cada denominación, que se presentan y dicen, no solo creemos que es médicamente lo correcto vacunarse, pero pensamos teológica y moralmente que es lo correcto vacunarse.

"Creemos que es un regalo de Dios llevarnos al final de este horrible túnel de Covid que hemos estado tratando de atravesar durante los últimos 12 meses".

Hasta ahora, más de 20 millones de personas han recibido su primera dosis de la vacuna en el Reino Unido. Más de 800.000 ya han tenido su segundo jab.

deja tu comentario
noticias relacionadas